AMBIENTE AFECTIVO
SOCIAL: implica expresión de sentimientos de actitudes positivas hacia los
niños:
·
Calidez
·
Empatía
·
Aceptación
·
Participación
·
Cooperación
·
El sentido del yo
·
Habilidades sociales
·
Disciplina y autoridad
las emociones pueden
contribuir o inhibir el desarrollo de capacidades y competencias
AMBIENTE DE RESPETO:
tratar a los niños como personas dignas, con derechos, capacidad de aprender,
que se equivocan, pero rectifican y adquieren nuevos aprendizajes para resolver
las cosas cada vez mejor.
IMPLICA
·
Posee múltiples capacidades
·
Es curioso
·
Creativo
·
Inventivo
·
Juguetón
·
Ávido de comprender y aprender
·
Con necesidades e intereses de conocer as
diferencias en los ritmos de aprendizaje, interviniendo adecuadamente para su
atención.
·
Aprovechas los errores en los procesos de
aprendizaje para seguir aprendiendo
AMBIENTE
DEMOCRÁTICO: está orientada al desarrollo y actitudes, prácticas y valores
sustentados en el principio de la democracia.
PROPORCIONA
Experiencias orientadas al
respeto, al principio de legalidad, igualdad, libertad con responsabilidad, participación,
diálogo búsqueda de acuerdos, tolerancia, inclusión y pluralidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario